El argentino que compró el dominio de Google por menos de US$3

El nombre de dominio de Google Argentina fue comprado por un diseñador web mientras el sitio estuvo caído durante dos horas en ese país, el miércoles pasado.

Nicolás Kuroña, de 30 años, dijo que logró comprar Google.com.ar a través de un proceso legal normal.

«Nunca imaginé que me iba a permitir comprarlo», le dijo a la BBC.

Google Argentina le confirmó a la BBC que «por un corto plazo, el dominio fue adquirido por otra persona«. Agregó que había recuperado el control del dominio muy rápidamente.

Mira la nota completa aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias-56896034

4 consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

Durante más de 15 años, los líderes tecnológicos han hecho predicciones sobre la muerte de las contraseñas. Bill Gates lo predijo en 2004 y Microsoft lo ha pronosticado para 2021.

Ha habido numerosas proclamas similares en el medio, junto con críticas continuas a las contraseñas como un medio de protección inadecuado.

Sin embargo, las contraseñas siguen siendo un aspecto común de la ciberseguridad, algo que la gente usa todos los días. Es más, las contraseñas muestran pocas señales de desaparecer todavía.

Pero muchas personas todavía lautiliza mal y parecen desconocer las buenas prácticas recomendadas.

Reglas a seguir

Por supuesto, habiendo destacado la falta de una guía eficaz, sería negligente terminar sin ofrecer alguna. La guía del NCSC sobre la elección y uso de contraseñas se enumeran y se explican brevemente a continuación:

  • Utiliza una contraseña segura y distinta a la de tu su correo electrónico, ya que esta suele ser tu ruta para acceder a otras cuentas.
  • Crea contraseñas seguras con tres palabras aleatorias; esto te dará contraseñas más seguras y memorables.
  • Guarda tus contraseñas en tu navegador; esto evita que las olvides o las pierdas.
  • Activa la autenticación de dos factores: esto agrega un elemento adicional de protección incluso si tu contraseña está comprometida.

Es útil complementar esto con recordatorios adicionales para no usar la misma contraseña en varias cuentas por temor a que la violación de una lleve a la violación de todas, no compartirlas con otras personas, porque entonces ya no es tu contraseña y no mantener una registro visible de las mismas.

Almacenarlas en un sitio protegido, como una herramienta de administración de contraseñas, está bien.

Es preocupante pensar que las contraseñas han existido durante décadas y todavía nos equivocamos. Y son solo un aspecto de la ciberseguridad que debemos utilizar correctamente.

Esto, no es un buen augurio para la ciberseguridad en general.

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NewNew, la app en la que pagas para controlar la vida de otra persona

¿Cómo te sentirías si pudieras pagar para controlar múltiples aspectos de la vida de otra persona? Una nueva aplicación te ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso.

Recientemente, cuando el escritor Brandon Wong no pudo decidir qué comida pedir una noche, les pidió a sus seguidores en la aplicación de redes sociales NewNew que eligieran por él.

Aquellos que querían involucrarse en el dilema de la cena del joven de 24 años pagaron US$5 para votar en una encuesta, y el veredicto mayoritario fue que debería optar por comida coreana, así que eso fue lo que compró.

«No podía decidir entre comida china o coreana, así que fue muy útil», dice Wong, que vive en Edmonton, Canadá. «También he usado encuestas de NewNew para decidir qué ropa debo usar ese día y muchas otras cosas personales».

«Me uní en marzo y publico [encuestas] tres o cuatro veces por semana. He recibido más de 1.700 votos en total», detalla.

NewNew fue creada por la empresaria canadiene Courtne Smith, con sede Los Ángeles.

La aplicación, que se encuentra en su etapa «beta» o prelanzamiento, se describe a sí misma como «un mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado».

Una app para creadores

Para muchos de nosotros la idea suena un poco siniestra, pero la realidad es mucho menos alarmante.

La aplicación está dirigida a lo que llama «creadores»: escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda, blogueros, etc.

Está diseñada como un medio para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión.

Cuando un supuesto creador abre una cuenta NewNew y consigue seguidores, se le anima a pedirles a través de videoclips que voten sobre aspectos tanto de su trabajo como de su vida personal.

Wong, que escribe ficción en el sitio web y la aplicación de Wattpad, también ha utilizado los votos de NewNew para decidir sobre qué género escribir a continuación, además de los nombres de los personajes y la evolución de la trama.

Siempre que se emite un voto, el creador recibe el dinero menos la comisión no revelada de NewNew.

El creador hace la pregunta y pone la opción de dos respuestas. Sus seguidores pueden votar y pueden pagar para hacerlo tantas veces como quieran. No recuperan su dinero, independientemente de la dirección que tome el resultado.

Además de votar, los seguidores también pueden pagar extra, desde US$20, para pedirle a un creador de NewNew que haga algo de su elección, como nombrar un personaje en un libro con su nombre.

Pero el creador puede rechazar todas estas «ofertas», y si lo hace, el seguidor no tiene que deembolsar del dinero.

Mientras que otras aplicaciones como Wishbone piden a los miembros del público que voten por cosas, NewNew dice que lo que ofrece, la oportunidad de pagar para votar sobre aspectos del trabajo y la vida personal de alguien, es único.

«Un poco engañoso»

Pero, ¿NewNew, que se lanzó hace solo dos meses y actualmente tiene menos de 100 creadores inscritos, tendrá un atractivo masivo?

Más información aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57177766

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Conflicto israelí-palestino: ¿por qué Gaza aparece borrosa en Google Maps?

¿Por qué aparece Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, borrosa en Google Maps?

Es un asunto que ha sido puesto de manifiesto por investigadores que usan información de código abierto públicamente disponible, incluidos datos de mapas, para localizar ataques y documentar la destrucción.

De hecho, gran parte de Israel y de los territorios palestinos aparecen en Google Earth con imágenes de baja resolución, a pesar de que empresas de satélites han puesto a disposición otras de mejor calidad.

Apenas se pueden ver los autos en la ciudad de Gaza.

Compárenla con la imagen de Pyongyang, la hermética capital de Corea del Norte, donde los autos están totalmente definidos y se pueden distinguir incluso personas.

Imagen de Gaza obtenida con Google Earth en la izquierda y una imagen de Pyongyang, Corea del Norte, en la derecha.

¿Por qué importan las imágenes satelitales?

Estas imágenes se han convertido en un elemento vital para informar sobre el conflicto, pero al mismo tiempo existe la preocupación de que la disponibilidad de imágenes detalladas ponga en riesgo la seguridad.

En esta última confrontación en Medio Oriente, los investigadores intentan corroborar, haciendo uso de satélites, las localizaciones de los lanzamientos de misiles y los edificios alcanzados en Gaza e Israel.

«El hecho de no recibir imágenes satelitales de alta resolución de Israel y los territorios palestinos es un obstáculo«, dice Samir, un investigador de código abierto.

En Google Earth, la plataforma de imágenes más utilizada, las imágenes de Gaza más recientes son de baja resolución y, por tanto, borrosas.

«La imagen más reciente de Gaza de Google Earth es de 2016 y es una basura. Hice zoom en una zona rural de Siria elegida al azar y hay más de 20 imágenes desde esa fecha, con muy alta resolución», tuiteó Aric Toler, un periodista de Bellingcat.

Google dice que su objetivo es «mantener lugares densamente poblados actualizados con regularidad«, pero no ha sido el caso con Gaza.

Las imágenes satelitales se han convertido en un elemento vital para informar sobre el conflicto.

¿Hay imágenes de alta resolución disponibles?

Hasta el año pasado, el gobierno de Estados Unidos restringió la calidad de las imágenes satelitales que las empresas estadounidenses podían ofrecer comercialmente.

La enmienda Kyl-Bingaman (conocida como KBA) se presentó en 1997 para abordar las preocupaciones de Israel por la seguridad.

Aunque la disposición solo se refería a Israel, también se aplicó a la restricción de imágenes de los territorios palestinos.

La KBA limitaba la calidad de imagen de forma que un objeto del tamaño de un auto solo se podía ver como imagen muy borrosa y cualquier cosa más pequeña era muy difícil de identificar.

«Nosotros [Israel] siempre preferiríamos ser fotografiados con la menor resolución posible», dijo Amnon Harari, jefe del programa espacial en el Ministro de Defensa de Israel el año pasado, según informó la agencia Reuters.

«Siempre es preferible ser visto borroso que de forma precisa».

No es poco común que lugares como bases militares se vean borrosas, pero la enmienda KBA fue el único caso en el que una zona amplia fue sometida a una restricción de este tipo.

Sin embargo, una vez que proveedores no estadounidenses, como la empresa francesa Airbus, fueron capaces de suministrar estas imágenes a mayor resolución, creció la presión sobre Estados Unidos para que pusiera fin a las restricciones.

En julio de 2020 se eliminó la KBA y ahora el gobierno de EE.UU. les permite a las empresas estadounidenses ofrecer imágenes de mucha mejor calidad de la región, de forma que objetos del tamaño de una persona se puedan identificar.

«La motivación inicial era científica», dice Michael Fradley, un arqueólogo de la Universidad de Oxford y uno de los académicos que hizo campaña exitosamente para cambiar la enmienda.

«Necesitábamos acceso de alta resolución a los territorios palestinos ocupados, comparable a lo que usamos en otras partes de la región».

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Entonces ¿por qué sigue borrosa Gaza?

La BBC habló con Google y Apple (cuyas apps de mapas también muestran imágenes satelitales).

Apple dijo que está trabajando en una actualización de sus mapas para tener mayor resolución.

Google señaló que sus imágenes proceden de una serie de proveedores y que está considerando «actualizar sus imágenes satelitales cuando una resolución más alta esté disponible».

Pero añadió que no tenía «planes que compartir en este momento».

A la izquierda, la imagen que ofrece actualmente Google Earth de la torre Hanadi en Gaza; a la derecha, una imagen satelital de alta resolución que muestra la torre destruida.

«Considerando la importancia de los hechos actuales, no veo qué razón puede haber para que las imágenes comerciales del área sigan siendo degradadas de forma deliberada», indicó Nick Water, un investigador de código abierto para Bellingcat en Twitter.

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¿Quién toma realmente las imágenes?

Plataformas públicas de mapas, como Google Earth y Apple Maps, utilizan empresas que poseen satélites para suministrar imágenes.

Actualmente, Maxar y Planet Labs, dos de las compañías más grandes del sector, están poniendo a disposición imágenes de alta resolución de Israel y Gaza.

Estas fotografías de mucha mayor calidad pueden revelar detalles de hasta medio metro o menos.

«Como resultado de cambios recientes a las regulaciones estadounidenses, las imágenes de Israel y Gaza se están ofreciendo con una resolución de 40 centímetros», explicó Maxar en un comunicado.

Planet Labs confirmó a la BBC que suministra imágenes con resolución de 50 centímetros.

No obstante, investigadores de código abierto utilizan en gran parte software de mapas gratuito y a menudo no tienen acceso directo a estas imágenes de alta resolución.

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¿Qué más pueden revelar las imágenes de alta resolución?

Las imágenes satelitales se utilizan para muchos propósitos, incluidos el seguimiento de la deforestación y los incendios forestales, así como la investigación de abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Investigadores de la organización Human Rights Watch colaboraron con la empresa Planet Labs en 2017 para mostrar la destrucción de los pueblos rohingya a manos del ejército en Myanmar.

Imágenes satelitales de Myanmar mostraron la destrucción de pueblos habitados por los rohingya.

Las imágenes les permitieron hacer un mapa del alcance del daño a más de 200 pueblos en la zona, comparando imágenes satelitales de resolución de 40 centímetros de esas áreas antes y después.

Las imágenes parecieron corroborar las denuncias de los rohingya, que huyeron de Myanmar al vecino Bangladesh, de que sus casas habían sido objetivo de los militares.

Imágenes satelitales también han sido vitales para hacer un seguimiento de lo que ha estado sucediendo en la región china de Xinjiang, incluida la red de centros de «re-educación» para los uigures.

La información ha ayudado a mostrar dónde se han construido estos centros. Las imágenes de alta resolución también han dado una idea de su tamaño y algunas características particulares.

Una imagen satelital de 2019 de un centro de re-educación en la zona Hotan de Xinjiang, China.

COVID-19: Preparación y respuesta educativa

A medida que el COVID-19 crece en América Latina y el Caribe, la gran mayoría de Ministerios de Educación progresivamente han decidido cerrar las instituciones educativas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Como resultado, se estima que más de 159 millones de niños, niñas y adolescentes[1] se han visto afectados, lo que representa más del 95 por ciento de los alumnos matriculados en la región.

Si bien la duración del cierre de centros educativos aún es incierta, una interrupción prolongada del proceso educativo puede tener serias consecuencias: los estudiantes corren el riesgo de retrasar mucho su aprendizaje y aquellos que ya eran vulnerables tal vez nunca vuelvan a la escuela. Además, el cierre de escuelas también supone la interrupción de otros servicios básicos importantes que son suministrados en ellas, como: salud, alimentación escolar, agua, saneamiento, higiene, programas recreativos, actividades extracurriculares y apoyo psicosocial.

Principales retos

  • Acceso limitado de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables a plataformas educativas digitales.
  • Falta de herramientas para monitorear/evaluar el progreso de los resultados del aprendizaje.
  • Países sin un Plan de Estudios Nacional enfrentan desafíos para armonizar el currículo y el monitoreo.
  • Falta de contenido adaptado a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, indígenas y migrantes.
  • Limitados conocimientos y capacidades de los docentes sobre plataformas virtuales y recursos de educación a distancia.
  • Brecha de equidad tecnológica entre las ciudades y las áreas rurales de los países.
  • Limitadas iniciativas offline para responder a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables sin acceso a internet.
  • Falta de materiales educativos culturalmente sensibles y adaptados a los idiomas que se hablan en la región.

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La importancia de la educación online y el rol del estudiante

En los últimos años, los métodos de aprendizaje han puesto al descubierto la importancia de la educación en línea. Todo esto, gracias al acceso que existe a las nuevas herramientas en internet, que permiten ver una marcada evolución en esta área. Aunque el rol del estudiante online es esencial para que esto funcione y el aprendizaje sea permanente.

¿Cuál es el rol del estudiante online en la educación a distancia?

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos, es posible que en el ámbito de la educación el rol del estudiante online se destaque puesto que el mismo podrá determinar cuándo, dónde y qué manera se llevará a cabo su aprendizaje. Esto marca un antes y un después en lo que conocemos como métodos y planes de estudios.

Lo primero que se ve renovado en la educación online es la relación del estudiante con su entorno académico. La interacción con contenidos, material educativo y un sin número de elementos están ahora al servicio del aprendizaje las 24 horas del día, a la espera de que el alumno se acerque a su ordenador y comience a adquirir los conocimientos específicos de una materia específica. Esto significa un quiebre en la dependencia geográfica y temporal existente antaño, brindando al alumno la posibilidad de organizar sus tiempos para el estudio y poder consultar su curso, sin importar donde se encuentre.

¿Cuál es la importancia del rol del estudiante online para un aprendizaje exitoso?

Es fundamental destacar en este punto, el aumento significativo en la cantidad de estudiantes que se suman a este sistema de aprendizaje llamado educación online y que tienen la oportunidad de acceder a ellos siendo que, por diversas cuestiones, de otro modo hubiera sido imposible. Alcanzando con un menor costo, a un número nuevo y mayor de personas interesadas por alcanzar metas académicas.

Es por ello que cada vez son más las empresas que desean sumarse a esta iniciativa, es así como cada vez crece la cantidad de proveedores de formaciones y aprendizajes a través del e-learning. Para fomentar el rol del estudiante online páginas confiables son las que están a la vanguardia, ya sea por su confiabilidad y trayectoria en este ámbito, debido a que su propuesta educacional ha conseguido mantener y potenciar el interés del estudiante conforme la formación avanza. Es así como este tipo de formación es accesible para muchos y el nivel de inversión es muy atractivo.

El único conocimiento requerido es la utilización de un ordenador, y herramientas básicas para mantener activa la interacción entre contenido y alumno. Permitiendo que éste último en todo momento se sienta respaldado por un material pensado exclusivamente para él y en el que no tenga oportunidad de sentirse académicamente descuidado. En tal sentido el compromiso será fundamental para continuar y consolidar la información otorgada, de allí la importancia del rol del estudiante online, pues él será el único garante de su profesionalidad.

La personalización, es un punto clave en este sistema, donde el alumno no se pierde, entre un tumulto de alumnos, ni los temas se convierten en apuntes que, en ocasiones, terminan deformando lo que un maestro pudiera querer decir originalmente en una clase presencial. Por el contrario, todo se enfoca en la resolución de dudas y la creación de contenido de calidad. Donde el alumno online pasa de ser público, a convertirse en el punto focal de cada lección.

El deber de los profesionales con visión futura

Como vemos, el éxito de la educación online está sostenido por dos factores. Por un lado el conformado por el contenido, las plataformas digitales que se pongan a disposición de los alumnos y que éste posea acceso a ellos desde un ordenador. Programas, sitios en internet y las redes sociales lo conectarán a un universo de contenidos complementarios que le permitirán sumar conocimiento y corregir lo ya asimilado. Por el otro, y pudiera ser el más importante, el compromiso y rol del estudiante online por cumplir con sus metas y completar las lecciones y pruebas que se le soliciten para ser calificado, de forma efectiva.

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Qué son los algoritmos y cómo aprenden de nosotros

Los algoritmos son parte de nuestra vida cotidiana.

No solo pueden clasificar, encontrar y procesar grandes cantidades de datos, también pueden dar a las computadoras la habilidad de aprender de esos datos.

Así pueden hacer predicciones y tomar decisiones, como por ejemplo, cuál será el siguiente video que te va a sugerir.

Pero, ¿qué son exactamente y cómo lo hacen?

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Los restos del cohete chino Long March 5B se desintegran y caen en el mar Arábigo

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas.

Según medios estatales chinos, partes del cohete ingresaron a la atmósfera terrestre a las 10:24 del domingo, hora de Pekín (02:24 GMT).

El reingreso de los restos del cohete también fue confirmado por el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, que se dedica a rastrear objetos artificiales en la órbita terrestre.

El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía «confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga». «Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua», dijo el comando.

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, también informó que los desechos cayeron en el océano Índico.

El reingreso descontrolado del cohete a la Tierra había causado preocupación, aunque las autoridades chinas y expertos independientes habían advertido de que había muy poco riesgo de que los restos cayeran en una zona habitada.

China había lanzado el Long March 5B el pasado 29 de abril para poner en órbita una sección de la estación espacial que ese país está construyendo.

Varios sitios de rastreo estadounidenses y europeos habían estado monitoreando el reingreso del cohete, pero no había sido posible determinar si se desintegraría al ingresar.

Tampoco habían podido determinar con precisión el sitio donde caerían los posibles restos.

Reingreso a la Tierra

La mayor parte de los componentes del Long March 5B se desintegraron al entrar a la atmósfera terrestre y los residuos cayeron en el océano Índico, según informaron medios estatales chinos, citados por la agencia Reuters.

Las coordenadas ubican el punto de impacto al norte del archipiélago de Maldivas, ubicado al sudoeste de Sri Lanka y a 600 km de India.

Con 18 toneladas, el Long March 5B es uno de los artefactos más grandes que ha tenido un regreso no controlado hacia la Tierra en las últimas décadas.

Preocupación

Antes del reingreso del cohete, se temía que los escombros pudieran caer en un área habitada.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que China había sido negligente al permitir el regreso descontrolado de un objeto tan grande.

China, por su parte, rechazó esta acusación. Los medios de ese país calificaron las advertencias de Occidente como «exageraciones» y predijeron que los escombros caerían en algún lugar de las aguas internacionales.

Los expertos espaciales también habían predicho que las posibilidades de que alguien fuera alcanzado por un trozo de basura espacial eran muy pequeñas, sobre todo porque gran parte de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos y enormes áreas terrestres están deshabitadas.

Varios expertos en modelos de desechos espaciales habían señalado que el sábado por la noche o la madrugada del domingo (GMT) sería el momento probable de reingreso.

Los expertos predijeron que la mayor parte del aparato se quemaría durante su inmersión final en la atmósfera, aunque siempre existía la posibilidad de que metales con altos puntos de fusión y otros materiales durables pudieran resistir hasta llegar a la superficie de la Tierra.

«Un reingreso en el océano siempre fue estadísticamente la más probable», tuiteó Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, quién estuvo monitoreando la caída del cohete.

La misión del Long March 5B

El 29 de abril China utilizó el cohete para poner en órbita parte de su estación espacial.

La estación espacial del gigante asiático se ensamblará a partir de varios módulos que se enviarán en diferentes momentos.

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WhatsApp: qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso de la aplicación antes del 15 de mayo

La fecha clave es el 15 de mayo.

WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo que le da a sus millones de usuarios para que acepten los nuevos términos y condiciones de uso que causaron una oleada de críticas a la plataforma a comienzos de este año.

Con sus nuevos términos, la plataforma está pidiendo a sus usuarios (excepto a los que residen en la región europea) que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería.

A partir de este viernes, quienes no acepten la nueva actualización comenzarán a tener un servicio limitado.

«No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», dice la plataforma en su web.

Pero ¿qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de uso?

Acceso a través de notificaciones

A partir del 15 de mayo, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

«Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas», señala la empresa.

Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

Si después de «unas pocas semanas» el usuario aún no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono».

Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo, según la compañía.

Recordatorio «persistente»

WhatsApp señala que en las últimas semanas ha estado enviado a los usuarios una notificación para que «revisen y acepten los cambios» si no lo han hecho.

Pero dentro de unos días, el recordatorio «pasará a ser persistente» hasta que el usuario tome una decisión.

Aunque no eliminará la cuenta de quien no acepte, la plataforma sí aplicará su política para cuentas inactivas vigentes.

Dichas reglas dicen que si un usuario no ha usado la plataforma por más de 120 días, la cuenta es eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Los polémicos nuevos términos

A comienzos de este año, WhatsApp anunció los cambios que vendrían en sus términos y condiciones de servicio.

Indicó que algunos datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil– serán compartidos con su empresa matriz, Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

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