Ciclo escolar 2021 será en modalidad híbrida, con clases presenciales y virtuales, confirma Mineduc

Este jueves 30 de septiembre el Ministerio de Educación (Mineduc), publicó el Acuerdo Ministerial 2762-2020 en el que se incluye la normativa que regirá el sistema educativo nacional durante la pandemia del covid-19.

En el artículo 1 del acuerdo, refiere que se establece en el Sistema Educativo Nacional la normativa para viabilizar la continuidad del proceso educativo de forma segura, con enfoque inclusivo, pertinencia cultural y lingüística.

El documento establece que en el marco del Plan Integral para la Prevención, Respuesta y Recuperación ante el COVID-19 para el ciclo escolar 2020, se mantiene vigente la modalidad de educación a distancia, educación vía internet o similares, así como la estrategia Aprendo en Casa.

Para el ciclo escolar 2021 se trabajará por medio de un modelo híbrido o mixto acorde al contexto guatemalteco, en atención a lo establecido por el Sistema de Alerta Sanitaria para la emergencia covid-19 del Ministerio de Salud Pública, con la asesoría de la Coprecovid.

El artículo 4 da cuenta que el modelo Híbrido o Mixto, se refiere a una forma de entrega educativa que combina el aprendizaje en el aula y en casa, con el propósito que todos los estudiantes puedan continuar con el proceso educativo de forma segura en los diferentes niveles educativos.

MÁS SOBRE ESTA NOTICIA AQUÍ: https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/ciclo-escolar-2021-sera-en-modalidad-hibrida-con-clases-presenciales-y-virtuales-confirma-mineduc/